Ni el gol 700 de Messi salva al Barcelona, que ve escapar La Liga

0
105

El Barcelona no pasó del empate contra el Atlético de Madrid. Pese a que los blaugranas se adelantaron dos veces en el marcador, cometieron dos penaltis que les costaron los tres puntos y quién sabe si el adiós al título de La Liga, pues una victoria del Real Madrid en su próximo encuentro los alejaría a cuatro puntos de los merengues.

Dos anotaciones por la vía del penalti de Saúl Ñíguez impidieron que el Barcelona sumara una victoria en casa. Un autogol de Diego Costa y el tanto 700 en la carrera de Leo Messi, también de penalti, cobrado magistralmente “a lo Panenka”, habían dado ventaja momentánea a los culés.

El Real Madrid, con un juego menos, está un punto por encima del Barcelona.

El Barça replicaba con un disparo seco de Rakitic que ponía a prueba a Oblak, y apenas se habían superado los diez minutos de juego cuando Diego Costa se metía un tanto en propia puerta en un córner botado por Messi. Era el 1-0.

El empate fue por un penalti cometido por Arturi Vidal sobre Carrasco. Ter Stegen adivinó el disparo de Diego Costa pero el VAR ordenó repetir el lanzamiento debido a que el arquero se adelantó. Saúl sustituyó en el cobro y puso el 1-1.

Los de Simeone resistieron hasta el descanso, pero al inicio de la reanudación, Messi por fin logró el tanto 700 de su carrera al transformar, “a lo Panenka”, un penalti de Felipe a Semedo.

Pese a la réplica, el Barça seguía siendo mejor. Pero se encontraba con un nuevo obstáculo. Hernández Hernández señaló el tercer penalti de la noche: un contacto entre Semedo y Carrasco.

Saúl volvió a castigar el lado izquierdo de Ter Stegen, que esta vez estuvo a punto de detener el lanzamiento del centrocampista visitante, pero el balón se le acabó escurriendo entre los dedos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here