NECESARIO AJUSTAR POLÍTICA MONETARIA DE INFLACIÓN: BANXICO

0
360

Es “indispensable” ajustar la política monetaria para que la inflación converja a la meta de 3 por ciento, señaló la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) en una minuta publicada este jueves.

Banxico elevó el 15 de noviembre la tasa de interés de referencia a 8 por ciento, su nivel más alto en más de una década y advirtió sobre los riesgos de algunas políticas del gobierno entrante para el crecimiento económico y la formación de precios.

La minuta señaló que la junta tomará las acciones que considere necesarias, en particular el mantenimiento o un posible refuerzo de la postura monetaria actual, a fin de que la inflación general converja al objetivo fijado por Banco de México.

“La junta mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial, en el entorno de incertidumbre prevaleciente, al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y a la economía”, se indicó en la minuta.

“Todos los miembros de la junta de gobierno consideraron que el balance de riesgos para la trayectoria esperada de la inflación se ha deteriorado y muestra un importante sesgo al alza en un entorno de marcada incertidumbre”, agregó la minuta.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here