Necaxa-Cruz Azul por Supercopa

0
242

Previo al arranque de un nuevo año futbolístico en la Liga MX, habrá la disputa de dos trofeos por igual de relevantes, para comenzar a encender motores y pensar en lo que viene. Uno de ellos es la Supercopa MX, un torneo que tiene cinco monarcas en su haber y que buscará a su sexto, cuando Necaxa, vigente campeón y Cruz Azul se midan este domingo en la cancha del Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Necaxa, que venció al Monterrey en la Supercopa MX 2018, por marcador de 1-0, ocupará el lugar que dejan las Águilas del América, tras vencer a los Bravos de Juárez en la final de Copa MX del Clausura 2019, ya que los azulcremas disputarán el mismo día el Campeón de Campeones.

El rival de los Rayos será Cruz Azul, que derrotó al Monterrey en la final de la Copa Mx edición Apertura 2018, por 2 a 0.

En su primera edición de la Supercopa MX, para el cierre del año futbolístico 2013-14, Monarcas Morelia le arrebató el título a Tigres, al imponerse en un duelo a visita recíproca por 5-4 en el global; al siguiente curso, ya a un solo juego, Puebla derrotó por 1-0 a La Monarquía en el Estadio Toyota, en Texas.

El Club Guadalajara fue el campeón de la Supercopa 2015-16, luego de derrotar por 2-0 a Veracruz en el StubHub Center; aquel dueño fue el último encuentro oficial de Omar Bravo, el máximo anotador de las Chivas. Un año más tarde, Querétaro le arrebató al América la posibilidad de ganar la Supercopa MX, al imponerse por 2-0; los Gallos Blancos eran dirigidos por Jaime Lozano.

En el más reciente encuentro por este trofeo, Necaxa se impuso por la mínima a Rayados de Monterrey, con gol de Francisco Córdova, también en el StubHub Center y con Marcelo Michel Leaño al mando de los Rayos. Este domingo, los de Aguascalientes podrían repetir la consecución del centro, pero ahora teniendo enfrente a Cruz Azul, que por primera vez disputa el cetro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here