SpaceX realizará su primer lanzamiento con astronautas a bordo

0
242

La NASA lanzará la nave Crew Dragon, impulsada por un Falcon 9, tiene previsto despegar a las 20:33 GMT de este 27 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida e invita a todos a asistir virtualmente.

La misión, bautizada SpaceX Demo-2 (o DM-2), tiene como objetivo enviar a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley a la Estación Espacial Internacional. El acoplamiento de la Crew Dragon con la EEI está previsto para las 15:39 GMT del 28 de mayo.

Será la segunda prueba de vuelo espacial de la Crew Dragon de SpaceX y su primera prueba con astronautas a bordo. Un desempeño exitoso permitirá que el Programa de Tripulación Comercial de la NASA certifique a Crew Dragon para misiones operacionales de larga duración.

Ante lo histórico del acontecimiento, la agencia espacial ha anunciado que se podrá ver tanto el lanzamiento como todas las actividades previas en sus plataformas en las redes sociales, y lanzó el ‘hashtag’ #LaunchAmerica para que todo usuario comparta sus publicaciones sobre el evento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here