¡Nace la Campeones Cup!

0
551

En lo que es una histórica colaboración entre las dos ligas de futbol top en Norteamérica, Major League Soccer (MLS) y la Liga MX anunciaron este día que han unido fuerzas a largo plazo con la meta de fortalecer el futbol en la región y crear la Campeones Cup.

La alianza estratégica, que une a las naciones -Canadá, México y Estados Unidos- las cuales anunciaron su candidatura conjunta para la Copa Mundial de la FIFA 2026 a nivel club y liga, generará iniciativas en el ámbito administrativo, social y deportivo. Con la creación de una nueva competencia que servirá para avivar la rivalidad entre los países.

En su año inaugural, Campeones Cup, un partido a jugarse anualmente, tendrá como rivales a los campeones reinantes en la Liga MX y la MLS para coronar al mejor club de Norteamérica. El partido de la edición del 2018 se jugará en casa del campeón de MLS Cup, Toronto FC, el 19 de septiembre en BMO Field en Toronto.

El representante de la Liga MX se decidirá a mediados de julio en un enfrentamiento de Campeón de Campeones entre los dos campeones del torneo de la liga mexicana: Apertura (Tigres UANL) y Clausura (a jugarse en mayo 2018).

Además de Campeones Cup, el convenio entre la MLS y la LIGA MX trabajará en futuras competencias, al igual se compromete a un MLS All-Star Game presentado por Target, que contará con los mejores jugadores de las dos ligas enfrentándose en un partido épico. Además, los equipos Sub-20 de la LIGA MX participarán anualmente como el rival en el MLS Homegrown Game presentado por Energizer.

“Major League Soccer se enorgullece de unirse a la LIGA MX mediante este acuerdo único”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “Juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro deporte a los niveles más altos en

Norteamérica. Nos entusiasma que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de LIGA MX en Campeones Cup este año y de crear más eventos en el futuro”.

Enrique Bonilla, presidente Ejecutivo de Liga MX/Ascenso MX, aseguró: “Para el futbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo. En primer lugar, acercarnos a los aficionados que tenemos en Estados Unidos y Canadá, que viven su pasión por los Clubes de nuestra liga. En segundo lugar, establecer entre las dos ligas alianzas estratégicas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas instituciones, lo cual va a hacer crecer de forma natural el futbol en la región”.

El acuerdo entre las ligas incluirá un intercambio de mejores prácticas y coordinación de responsabilidad social que servirá para impactar de manera positiva a las comunidades locales en ambos países. Una verdadera rivalidad sobre el campo será también una verdadera sociedad fuera de ella. Mas información sobre el proyecto de responsabilidad social se dará a conocer cuando este confirmado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here