Mutación del COVID-19: Hombre porta dos tipos distintos del virus

0
683

Es catalogado como un hecho sin precedentes a nivel global. Así fue calificada por el científico islandés, Kári Stefánsson, CEO de la compañía biofarmacéutica deCOD, que dio a conocer la información de un hombre que contiene dos tipos del COVID-19 luego de dar positivo por el contagio.

Encontramos una persona con dos tipos de virus, en uno el virus con una cierta mutación y en el otro el virus sin esa mutación”, afirmó Stefánsson. 

Al respecto, se cree que el caso de esta inusual infección, podría ser el primer caso de doble infección a nivel global, ya que no se ha registrado hasta el momento un casos similar en otros país.

“Encontramos que una persona tenía dos tipos de virus; por un lado, el virus con una mutación específica y, por otro, el virus sin esa mutación. Se descubrió que todos los que el individuo infectaba tenían solo el virus con la mutación”, dijo Kári.

“Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más siniestro que el que no tiene la mutación. No podemos decidir sobre eso en este momento “, aseguró el experto. 

Hasta ahora, labiofarmacéutica deCODE ha secuenciado alrededor de 40 mutaciones diferentes del COVID-19, según afirma el servicio de radiodifusora local, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud aun no se ha pronunciado por el hallazgo.

Con información de CNNchile

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here