Museo del Palacio de Bellas Artes albergará la fabulosa exposición Modigliani y la aventura de Mont- parnasse

0
648

En unas semanas abrirá la exposición Modigliani y la aventura de Mont- parnasse, para recordar el centenario luctuoso del pintor italiano, con la cual promete exhibir obras que hasta el momento no han sido expuestas en nuestro país, ha informado el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Amado Modigliani Nació el 12 de julio de 1884 en Livorno. Recibió el infujo del  fauvismo y también por el escultor rumano Constantin Brancusi. Al principio merodeo su estilo, pero sus primeras obras son esculturas inspiradas en las máscaras africanas.

Cabe destacar que su  técnica y pintura se caracteriza por la simplificación, con líneas sinuosas, formas planas y proporciones alargadas.

De acuerdo a los expertos, la mayor parte de su obra la integran retratos y estudios de la figura humana caracterizados por los rostros ovalados.

Su vida fue corta, pero su producción vasta. Se sabe poco del trabajo que realizó antes de llegar a París en 1906, con 22 años, y su carrera despuntó hacia 1909, así que la mayoría de su obra la llevó a cabo en una década. De naturaleza enfermiza y carácter disipado, destruía periódicamente parte de sus pinturas y otras las malvendía o regalaba, así que, aunque fueran años fructíferos, es relativamente poco lo que nos queda de Modigliani.

Por otra parte,  se pretende explorar “la vasta historia que surgió en México después de la invención de la primera película de color hace más de ocho décadas”, también se presentará a muestra Mexichrome. Fotografía a color en México.

De igual modo, se prepara  una retrospectiva en torno al pintor checo Alfons Mucha (1860-1939), que traerá al recinto de mármol poco más de 250 de sus obras, que incluyen pintura, cartel, dibujo, piezas decorativas y fotografías.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here