Avanza a pasos acelerados el sarampión en el mundo: OMS

0
265

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró múltiples brotes de sarampión en el mundo y especialmente en África, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Para el 5 de noviembre pasado, se reportaron a la OMS 440 mil 263 casos de sarampión en el mundo, comparado con los 350 mil registrados en 2018.

La agencia de salud de la ONU dijo en una actualización ayer que en República Democrática del Congo (RDC) se han registrado más de 250 mil casos este año, cinco mil 110 de ellos fatales.

El brote en RDC es el más grande del mundo. Es uno de los más importantes que hayamos visto”, dijo Kate O’Brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS, en una conferencia de prensa en Ginebra. Señaló que la epidemia se propagó “por todo el país” y que los más vulnerables eran “los niños”.

En Europa hubo más de 56 mil casos en Ucrania. Informó de 11 mil 887 contagios en Brasil.

La OMS destacó que las dos grandes epidemias en Nueva York finalizaron, pero que hay brotes menores en otras regiones de Estados Unidos.

El sarampión es una enfermedad infecciosa y se puede prevenir mediante dos dosis de vacuna.

Es causado por un virus y puede provocar serias complicaciones que incluyen neumonía e inflamación cerebral, lo que puede ocasionar daños permanentes e incluso la muerte, especialmente en niños pequeños.

Las creencias culturales y las prácticas tradicionales de atención médica también suelen obstaculizar la vacunación de los niños contra el sarampión, así como el tratamiento de aquellos que presentan síntomas”, lamentó Edouard Beigbeder, representante de Unicef en Congo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here