Mujeres manifestantes incendiaron Estación de Policía

0
583

Bomberos fuero requeridos en la Zona Rosa al presentarse un incendio en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde manifestantes de la marcha de mujeres golpearon a policías.

Previamente, ante la ausencia de policías, los manifestantes pintaron autos y negocios, rompieron cristales, destruyeron parabuses y agredieron a representantes de medios de comunicación.

Los policías se mantuvieron como simples espectadores.

Los manifestantes embozados, agredieron con palos a policías y a civiles que se encontraban en el lugar.

Tras una concentración que inició en la Glorieta de Insurgentes, grupos de feministas boquearon Avenida de los Insurgentes en sus dos sentidos y Avenida Paseo de la Reforma, además de quemar un módulo de la policía, como medida para exigir justicia en los casos de presuntas agresiones por parte de elementos de seguridad.

Esto como parte de manifestación denominada “No me cuidan me violan” en la que piden el esclarecimientos de hechos y la aplicación de justicia en diferentes hechos de violencia de género suscitados en la Ciudad de México.

En medio de consignas y diamantina rosa, las mujeres estuvieron alrededor de una hora en la plancha de la Glorieta, para después dirigirse hacia Avenida de los Insurgentes en donde iniciaron el bloqueo, en las inmediaciones de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A su paso en un inicio dejaron pintas tanto en paredes como en unidades del Metrobús, para después pasar a romper vidrios de dicho sistema de transporte y quemar mobiliario.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here