MUJER TRANS SE SUICIDA Y EN REDES CULPAN A LUPITA JONES

0
392

Después de que la exMiss Universo, Lupita Jones causara polémica en México por expresar su desacuerdo con la participación de Ángela Ponce, la Miss España transgénero que competirá en Miss Universo, medios locales relacionan el suicidio de una mujer transgénero con las declaraciones de Jones.

La usuaria de Facebook, Itzel Ávila, compartió un video en el que critica las declaraciones de Lupita Jones en las que aseguró que una mujer nacida con ese sexo jamás será igual que una transgénero, pues biológicamente no son iguales.

“Una personalidad tan grande, una personalidad tan emblemática, con una gran responsabilidad moral como la señora Lupita Jones… muchas niñas hemos crecido con esa idea de un reinado, de tener una corona y ella ha sido una de las principales fomentadoras de ese tipo de eventos, ese tipo de certámenes”, comenzó.

La persona continuó explicando que cuando estaba en proceso de encontrar su identidad soñó con llegar a concursos de ese tipo y asegura que se necesita mucha fuerza para lograr cambiar de sexo.

“Se necesita muchísimo valor, muchísima fuerza, muchísima fuerza, muchísimo carácter para poder lograr ser la persona con la que te identificas, que dicha y de verdad dele gracias a Dios que usted no necesitó buscar una identidad, dele gracias a Dios que usted nació con una parte entre sus piernas que la identificaba con su personalidad, desafortunadamente nosotras no”, expresó.

La transgénero reiteró que su admiración por las mujeres es tan grande que quiso ser una y concluye el video pidiendo a Lupita Jones que evite comentarios que puedan generar homofobia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here