Mujer se hace una cesárea con un cuchillo de cocina

0
151

Pese a que este caso tiene tiempo se ha vuelto viral tras la publicación del doctor Macías.

Una mujer campesina de la zona rural de Oaxaca se encontraba sola cuando comenzó en labor de parto, la comadrona estaba a 80km de distancia y su marido en una cantina.

Luego de 12 horas de parto tomó la decisión de salvar a su bebé decidió sentarse en un banco y bebió una botella de alcohol de botiquín “para calmar el dolor de las contracciones y anestesiarse”. Tomó un cuchillo de cocina y se cortó en a línea diagonal por encima del estómago hacia el ombligo, extrayendo así a su bebé, tras cortar el cordón umbilical con unas tijeras, Inés cayó desmaya al piso, cuando recuperó el conocimiento se envolvió el abdomen y le pidió a su hijo de seis años que consiguiera ayuda.

“Este caso representa la decisión inusual y extraordinaria de una mujer que al verse incapaz de dar a luz de forma espontánea y no tener recursos o ayuda médica, decidió hacerse una cesárea ella misma” mencionó el el doctor R. Valle, médico del hospital Doctor Manuel Velasco Suárez quien comentó que cuando llegó al hogar de Inés, la encontró despierta junto a su bebé y consiente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here