Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

MUJER CHINA ES DETENIDA CON 122 BUCHES DE TOTOABA, PROCEDENTE DE MÉXICO

Publicado

En

Una mujer de origen chino con seis meses de embarazo fue detenida en la Aduana de Shanghái con 122 vejigas natatorias o buches de pez Totoaba, después de arribar en un vuelo de Aeroméxico procedente de Tijuana, Baja California.

La joven de 20 años, de apellido Jiang, llegó al Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong el pasado 10 de marzo y al momento de ser detenida esperaba abordar otro avión con destino a la ciudad de Shantou, en la provincia de Cantón, ubicada en la región sureste de China.

Los oficiales de la Aduana encontraron los buches de Totoaba al hacer una inspección del equipaje que había documentado.

Jiang, quien viajó al norte de México en 2018 para trabajar en un restaurante de comida china, confesó a la policía que estaba ayudando a un amigo a llevar las vejigas a China para venderlas en el mercado negro, donde alcanzan precios exorbitantes debido a sus supuestas propiedades medicinales.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Qatar 2022 sorprenderá al mundo

Publicado

En

Por

Cuando comience a rodar el balón del Mundial Qatar 2022, el mundo quedará gratamente sorprendido, afirmaron las futbolistas Lianne Sanderson y Ashley Nick, quienes elogiaron los planes de la Copa Mundial de la FIFA 2022, luego de permanecer durante un mes en este país de Medio Oriente como analistas durante la Copa Mundial Femenina.

“Los fanáticos, jugadores y oficiales se llevarán una sorpresa muy grata en tres años”, agregaron las dos futbolistas que juegan para la Juventus F.C., quienes tuvieron una estancia de un mes como analistas de beIN Sports durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Sanderson y Nick visitaron la sede del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), organizador del Mundial 2022, donde conocieron los planes para el Mundial de Qatar 2022 y las instalaciones que albergarán la máxima justa del balompié, por primera vez en el Medio oriente.

Lianne Sanderson se quedó impresionada con las preparaciones de la Copa Mundial 2022. “Estoy segura de que la impresión negativa que se tiene de Qatar y de Oriente Medio desaparecerá con la llegada de los aficionados”, aseguró.

“Creo que va a ser una magnífica Copa del Mundo. Todo ha sido tan bien planeado y organizado. Por supuesto, ha habido algo de negatividad alrededor del Mundial de Qatar 2022, pero eso ocurre con cada Copa del Mundo y estoy seguro de que la gente cambiarán cuando vean lo que este país tiene para ofrecer, se van a sentir muy emocionados”, comentó.

Además de hablar con Sanderson y Nick sobre cómo será la experiencia del torneo para alrededor de un millón de fanáticos que se esperan para el Mundial de Qatar 2022, también se les dio una visión general de los proyectos que está haciendo el comité, se les dio una explicación sobre las características de este mundial.

El tema de las altas temperaturas era uno de los principales escollos para el comité y una de las principales preocupaciones de jugadores y cuerpo técnico; sin embargo, con tecnología el comité ha resuelto este punto.

Los estadios tienen asientos desmontables y van a ser donados a países en desarrollo, tienen una tecnología de enfriamiento pionera que protege de cualquier infiltración de aire caliente, y muchos de los sistemas de enfriamiento, además de conservar un ambiente agradable dentro del estadio, proporcionarán enfriamiento individual debajo del asiento.

La futbolista Nick habló sobre la experiencia de los fanáticos, la hospitalidad y el ambiente acogedor del país, y agregó que las personas que no han visitado Oriente Medio pueden tener ideas erróneas sobre la región; conceptos erróneos que únicamente estando aquí se pueden aclarar.

“Al ser de los Estados Unidos, las personas a veces te asustan de viajar a esta parte del mundo”, comentó. “Ahora que he estado aquí, me encantaría contar lo hermoso que es el estar aquí, es amigable, todos han sido muy atentos. También es seguro. Nos han dicho que Qatar tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo y definitivamente puedes sentirlo”, abundó.

Luego de la visita que hicieron a la sede del Comité Supremo de Entrega y Legado, el dúo visitó el Estadio Internacional Khalifa para participar en una sesión de entrenamiento de Generation Amazing (Programa supervisado por dicho comité para promover el fútbol en Qatar y países de la región) y donde conocieron algunas de las jóvenes futbolistas del país.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

TRUMP AFIRMA TENER UN MEJOR PLAN SI EL CONGRESO DE EU NO APRUEBA EL T-MEC

Publicado

En

Por

Tras la ratificación del T-MEC en el senado de la república mexicana y la iniciativa por parte de Canadá, el presidente Donald Trump señaló que en caso de que el congreso de los Estados Unidos no acelere la aprobación del acuerdo comercial tiene “un plan mejor”.

El presidente Trump no dio detalles acerca de su plan.

Cabe resaltar que la firma del acuerdo, en noviembre pasado, regula alrededor de 1.2 billones de comercio; sin embargo, la ratificación será el paso decisivo del acuerdo.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

CUBA VOLVERÁ A TENER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y PRIMER MINISTRO

Publicado

En

Por

Cuba quedó lista para volver a un sistema de gobierno con presidente de la República y primer ministro, tras aprobar ayer una nueva ley electoral que mantiene en el Parlamento el poder para elegir altos cargos, bajo la mirada rectora del Partido Comunista.

La nueva norma entró en vigor tras su aprobación, por unanimidad, en la primera sesión anual de la Asamblea Nacional (Parlamento), con la presencia del mandatario Miguel Díaz-Canel y de Raúl Castro, primer secretario de la gobernante y única formación política, el Partido Comunista Cubano (PCC), informaron medios locales.

La nueva ley restituye los cargos de presidente y vicepresidente. Estos serán elegidos entre los diputados para un mandato de cinco años y un máximo de dos periodos.

El Consejo de Estado queda en manos del presidente de la Asamblea Nacional, con función legislativa.

Desde el punto de vista del sistema electoral y democratización del sistema no hay muchos aportes”, dijo el constitucionalista cubano Julio Fernández Estrada.

También se crean las figuras de gobernador e intendente provincial, designados por las asambleas municipales.

Según adelantó en junio pasado el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, la elección del presidente de la República será en octubre y la del primer ministro, antes de fin de año.

Según la nueva ley, la Asamblea Nacional tendrá 21.6% menos miembros a partir de 2024. Pasará de 605 a 474 diputados, mientras el Consejo de Estado disminuirá de 31 a 21.

Cuba tiene 168 municipios, los cuales estarán representados por al menos dos diputados en el Parlamento.

Se reduce el número de diputados aunque sigue siendo una asamblea grande”, dijo Fernández.

“La gente esperaba un poco más, elección directa de gobernadores, del Presidente de la República, eso no pasó y no va a suceder porque la Constitución no lo contempla. No son cambios profundos”, agregó el constitucionalista cubano Julio Fernández Estrada.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM