Migrante guatemalteco muere por coronavirus, mientras estaba detenido en EU

0
169

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos murió en un hospital de ese país a causa del nuevo coronavirus, luego de que estuviera hospitalizado desde el 28 de abril, informó hoy la cancillería de Guatemala.

El informe señala que el hombre había sido ingresado al centro de detención de Stewart el 20 de febrero y estaba a la espera de ser deportado a Guatemala.

Santiago Baten Oxlaj, de 34 años, falleció el domingo en un centro asistencial del estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, donde estaba internado desde el 28 abril tras dar positivo por Covid-19, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A pesar de todos los esfuerzos médicos realizados, lamentablemente el señor Baten Oxlaj falleció (…). Un agravante de su situación fue que padecía de diabetes”, detalló el comunicado.

El jueves pasado, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, lanzó duras críticas al gobierno de Estados Unidos por deportar a migrantes enfermos del virus y la falta de apoyo para atender la pandemia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here