Muere aficionada de futbol iraní

0
281

Aficionada iraní falleció tras ponerse fuego en el cuerpo, esto sucedió cuando la semana pasada después de ser arrestada por entrar a hurtadillas en un estadio vestida como hombre y al saber que podría ser condenada a seis meses de prisión por intentar entrar en un estadio de fútbol.

Esto llego a conmocionar los medios debido a que provocó indignación entre futbolistas y personas conocidas en Irán, donde dan a conocer que las mujeres tienen vetado el acceso a los estadios de fútbol en Irán, aunque se les permite entrar en recintos de otros deportes como el voleibol.

La mujer de nombre Sahar Khodayari falleció en un hospital de Teherán, según indicó el martes la agencia Shafaghna. La mujer, de 30 años, era conocida en medios sociales como la “Chica azul”, por los colores de su equipo favorito, Esteghlal.

La semana pasada se inmoló, según medios tras saber que podría ir a prisión por intentar entrar en un estadio en marzo para ver un partido del Esteghlal. Iba disfrazada de hombre, con un tocado azul en la cabeza y un largo abrigo cuando la policía la detuvo.

Pasó tres noches en el calabozo antes de ser liberada a la espera de juicio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here