Morena propone que la prostitución tenga licencia y tarifa en CdMx

0
349

Fue presentada ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley para trabajadores no asalariados, en donde se incluye regular los derechos y obligaciones de las personas que se dedican al sexo servicio en la capital.

De acuerdo con la iniciativa presentada por el morenista Temístocles Villanueva, no se les cobrará por la utilización del espacio público; sin embargo, en entrevista precisó que sí pagarán una “tarifa única”, que deberá determinar la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, las sexoservidoras deberán obtener una licencia para el ejercicio de su labor y resaltó que esta será completamente confidencial.

Las zonas específicas para esta labor deberán ser determinadas por la Secretaría de Gobierno; no obstante, agregó que sí hay espacios prohibidos como: escuelas, hospitales, camellones, prados, dentro de estaciones del Metro y mercados, entre otros.

Agregaron que tambien se gestionará un sitio virtual, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, que servirá como “plataforma para que las personas trabajadoras sexuales intercambien opiniones respecto al trato de las y los clientes, así como las condiciones de higiene y seguridad de las zonas especiales de comercio y cultura popular”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here