MORENA PRESENTARÁ NUEVA INICIATIVA PARA ELIMINAR FUERO

0
354

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que en febrero próximo, cuando inicia el segundo periodo de sesiones ordinarias, Morena presentará una nueva iniciativa para eliminar “por completo” el fuero constitucional de los funcionarios públicos.

La promesa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue eliminar el fuero por completo y la vamos a cumplir en el próximo periodo de sesiones, indicó el legislador en rueda de prensa, junto con la vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, y los coordinadores del PT y PES, Reginaldo Sandoval Flores y Fernando Manzanilla Prieto, respectivamente.

“Vamos a presentar una nueva iniciativa, hasta que logremos cambiar esto para siempre y que le va a traer buenos resultados al país”, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen de reforma a la Carta Magna, que suprime la figura del fuero de los servidores públicos y, en su lugar, instituye la inmunidad constitucional. El Pleno aprobó por mayoría calificada reformas a los artículos 61, 74 y 108, pero desechó las modificaciones a los preceptos 38, 11 y 112, al no alcanzar la votación requerida.

“En esta ocasión no lo logramos, pero vamos a seguir intentando, porque sabemos la importancia para el país de que esto termine. Ha habido muchos abusos y sabemos que el sistema político va a cambiar a partir de que eliminemos completamente el fuero”, manifestó Delgado Carrillo.

Reprochó que algunos legisladores hayan votado, en lo particular, en contra de eliminar el fuero y señaló que “ahí está la política hipócrita, simuladora de siempre, de los que hicieron lo mismo en el gasolinazo y en el análisis de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos”.
“Lo que ellos quieren es mantener sus privilegios”, afirmó.

El coordinador de los diputados del PT afirmó que “está muy claro quienes se oponen al cambio y a la cuarta transformación y quienes queremos cumplirle al pueblo de México”.
“Nosotros queremos plena transparencia, nada de fueros, nada de privilegios y vamos a demostrarle al pueblo de México que no nos van a ganar las amenazas ni los chantajes de los que ahora se aglutinan para impedir la transformación y el cambio”, añadió el líder parlamentario.

El coordinador de los legisladores del PES apuntó que las fracciones legislativas que, en lo particular, votaron en contra “lo que no quieren es justamente quitarse el fuero”.
Reiteró que “estamos contentos con que podamos ir avanzando en lo general en lo que pretendemos en términos del fuero, y lamentamos el espectáculo que se trata de hacer en términos políticos para desviar la atención”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here