MORENA FRENA AUMENTO SALARIAL, ACUSA PRD

0
312

Ricardo Gallardo, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, denunció que luego de que en días pasados presentara ante el pleno del Recinto Legislativo de San Lázaro una iniciativa para incrementar el salario mínimo en México de 82 a 176 pesos, la fracción parlamentaria de Morena se encargó de enviar a la congeladora dicha propuesta.

“Es un tema que subí al Pleno y que todas las fracciones por primera vez votaron a favor, menos Morena. Entonces yo creo que es un tema que ya no le está conviniendo al nuevo gobierno y que desgraciadamente es un tema electoral del nuevo gobierno. Ellos hicieron campaña en todo el país. El 40 por ciento de toda la población espera un aumento salarial y no cumplieron”, dijo.

En entrevista con Martín Espinosa, para “De Madrugada”, el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados consideró que si esta propuesta de subir el salario de los mexicanos hubiera sido presentada por la fracción de Morena, probablemente ésta ya habría sido aprobada.

“Te aseguro que si ellos lo hubieran subido a tribuna se hubiera votado a la mejor a favor, pero como no fue un tema que subiera Morena, sino que lo subió otro partido ellos no van a poder colgarse una medalla, pues ahora resulta que no es viable”, afirmó.

Gallardo adelantó que volverían a presentar esta iniciativa ante el pleno del Legislativo e incluso iniciarán una campaña de recolección de firmas en todo el país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here