Morena en Senado plantea crear Seguro contra la Violencia de Género

0
159

Con el objetivo de respaldar materialmente a las mujeres que se encuentran en una situación de alto riesgo que pone en peligro, su vida o su integridad física, el senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, planteó crear la Ley del seguro contra la violencia de género, el cual sería un apoyo de económico de un salario mínimo como base.

En conferencia de prensa Batres Guadarrama, señaló que en el marco de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, además de este apoyo económico que sería manejado dentro de un programa a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres, se proporcionaría apoyo de un refugio o albergue, apoyo psicológico médico y jurídico, en el caso de las mujeres que están en alto riesgo dentro de su hogar o de donde se encuentren.

Con ello, las mujeres tendrían los recursos necesarios básicos para poder trasladarse a otro lugar a vivir para separarse del hogar o trabajo en el que están viviendo violencia, dijo el senador.

El morenista apuntó que se “está dando una batalla muy importante de lucha contra la violencia hacia las mujeres y también en el marco de la discusión que está dando el Senado para aprobar reformas legislativas diversas que tienen como objetivo beneficiar y fortalecer los derechos de las mujeres”.

Refirió que el planteamiento de dicha iniciativa surgió de la experiencia que hubo en la Ciudad de México cuando se creó en 2008 el Seguro contra la Violencia Familiar, que era un apoyo económico para mujeres que sufrieron violencia en su hogar y con el objeto de que pudieran independizarse.

Conferencia del senador Martí Batres, del 6 de marzo de 2020

Conferencia del senador Martí Batres, del 6 de marzo de 2020

Posted by Senado de la República on Friday, March 6, 2020

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here