Morena condicionó al PAN para dejarle dirigencia de diputados

0
219

La bancada de diputados de Morena desistió a su intención de retener la presidencia de la Cámara de Diputados reconociendo que deben demostrar que son “diferentes” a las mayorías que tuvo el PRI; sin embargo, condicionó al Partido Acción Nacional (PAN) para dejarle esa posición, y además con menos facultades.

Ustedes saben que la presidencia se aprueba por dos terceras partes y vamos a ejercer nuestro poder de voto. No va a pasar cualquier personaje, cualquier perfil. Nadie que haya ofendido a Porfirio o nadie que haya ofendido al presidente de la República”, señalaron.

Sin embargo, de acuerdo a morenistas consultados por Excélsior, la mayoría en su bancada rechaza a Xavier Azuara y aprueban a Laura Rojas.

Este miércoles, Mario Delgado reconoció que están retirando sus aspiraciones de retener la presidencia “para demostrar que son diferentes” a las mayorías que en su tiempo tuvo el PRI, aunque estuvieron a punto de aprobar una reforma para extender su mandato y se confrontaron con la oposición los últimos cinco días.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here