Monarcas Morelia se mudaría a Mazatlán

0
184

Un rumor que cobra fuerza dice que el equipo de fútbol Monarcas Morelia se mudará de sede y para el Torneo de Apertura 2020 de la Liga MX el puerto de Mazatlán podría ser la nueva casa de la monarquía, cuyo nuevo mote de batalla será Delfines.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel en sus redes presumió el nuevo estadio y un video de las pruebas de iluminación, y señaló que Mazatlán tendrá fútbol profesional, como estrategia para reactivar el turismo en el estado de Sinaloa tras la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Ordaz Coppel indicó que, aunque no hay nada definido, hay negociaciones para que se concrete el proyecto que tiene como objetivo principal tener un equipo en la Liga MX para el Torneo de Apertura 2020, y corre fuerte el rumor que será la escuadra Monarcas Morelia el que se mudaría al puerto sinaloense.

“Aquí (Culiacán) tenemos a los Dorados, pero frente a un estadio de esta magnitud y viendo ahora la necesidad que tiene Sinaloa de reposicionarse en la parte turística, en este caso concreto hay que pensar en tener un equipo de Primera División, lo que eso significaría para el movimiento de turistas de ir a ver un juego del América, las Chivas, quién no va a querer ir”, apuntó.

En caso que no se concreten las negociaciones para tener un equipo en la Liga MX, Mazatlán y el gobierno de Sinaloa tiene un plan B, que sería tener un equipo en la Liga de Desarrollo (antes Ascenso MX), lo que se definirá en breve.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here