Mireles pidió disculpas por llamar “pirujas” a las mujeres y ahora les dice “nalguita”

0
354

José Manuel Mireles Valverde quien se desempeña como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores el Estado, llamó “nalguita” a una mujer y reiteró que él les llama aún más feo.

Fue grabado durante un discurso ante personal médico de un hospital en Uruapan que el líder sindical del ISSSTE en la entidad le pidió una plaza para “una nueva nalguita”

“Un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la Delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva. Son palabras de él; yo les llamo de otras cosas, a lo mejor más feas, pero son palabras mías”, fueron las palabras de Mireles.

Apenas el pasado 4 de septiembre, el funcionario federal había estado en la mira por referirse a las mujeres como “pirujas”, haciendo alusión a las esposas y concubinas de los derechohabientes y a las novias de sus hijos.

Las mujeres organizadas de la sociedad civil, la clase política y la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidieron una sanción ejemplar para el funcionario, e incluso su separación del cargo por violencia y ataque hacia las mujeres, Mireles continúa en el cargo.

https://twitter.com/LunaGilV/status/1171211019504541697

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here