Minna Atherton bate el récord del mundo de 100 espalda

0
270

La nadadora australiana Minna Atherton batió el récord mundial de los 100 metros espalda, en piscina corta, durante la segunda jornada de la etapa de la International Swimming League (ISL) disputada en Budapest. Atherton hizo un tiempo de 54.89, que mejora el anterior récord que poseía la húngara Katinka Hosszu en 55.03 desde diciembre de 2014.

La australiana se convirtió este domingo en Budapest, en la primera mujer en bajar de los 55 segundos.

Así, a sus 19 años, Atherton lograba el primer récord del mundo de su carrera y se confirma como una de las jóvenes realidades de la natación universal. En el Mundial de Gwangju ya se colgó un oro en los 4×100 estilos mixtos este verano y se proclamó además subcampeona del mundo tanto en 100 espalda como en 4×100 estilos.

El récord de Atherton será reconocido como oficial después de que la FINA ( Federación Internacional de Natación) diera marcha atrás en su idea inicial de no validar los tiempos de la ISL para la tabla de récords a raíz de la disputa interna entre ambos organismos. La polémica se incrementó a raíz de los 3:54.06 marcados por Katie Ledecky en los 400 libre de Indianápolis, un tiempo que se quedó a tan solo catorce centésimas del récord de Ariarne Titmus.

Entonces, la FINA afirmó que no aprobaría los récords de la competición a no ser que se demostrara con seis meses de antelación que la ISL reunía con sus regulaciones. Sin embargo, días después del tiempo de Ledecky, la FINA afirmó que aceptaría los récords conseguidos en las restantes etapas de la competición, por lo que la marca de Atherton será homologada. Atherton se va de Budapest no solo con su récords de 100 espalda, sino también con los récords de Oceanía de 50 espalda (25.81) y de 200 espalda (1:59.48).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here