Militares patrullan la frontera de Juárez y El Paso

0
204

El Gobierno federal de México desplegó partidas militares que desde el domingo recorren la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, en lo que se denominó un “operativo disuasivo” contra migrantes que intentan cruzar ilegalmente de México a los Estados Unidos.

Cuando encuentra migrantes durante sus patrullajes no los detienen, pero sí les piden sus identificaciones, toman datos, y si hay cerca de ellos elementos del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, se los entregan.

Nadie del Instituto Nacional de Migración ha informado oficialmente de qué se trata, y simplemente se han concretado de responder escuetamente que se trata de disuadir a los migrantes para que eviten cruzar por el Río Bravo hacia los Estados Unidos, ya que en estos momentos es más riesgoso, porque se han abierto las compuertas de desfogue y la creciente puede arrastrarlos.

Por su parte, el Gobierno de Chihuahua reconoció que a petición y en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, se han instalado retenes en el municipio de Jiménez, la entrada sur al estado de Chihuahua, donde han sido detenidos varios centenares de centroamericanos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here