Miles de maestros de EU piden aumento salarial

0
518

Miles de maestros en Oklahoma y Kentucky iniciaron hoy un paro de labores para demandar un aumento a sus salarios y mayores presupuestos para la educación pública.

En Oklahoma, alrededor de 200 distritos escolares paralizaron las clases para más del 40 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria de la entidad, según la presidenta de la Asociación de Educación de Oklahoma, Alicia Priest.

En vez de acudir al salón de clases, los maestros abordaron autobuses para dirigirse, desde los diversos puntos del estado, hacia el Capitolio estatal en la ciudad de Oklahoma, donde se esperaba unos 30 mil mentores para una jornada de protestas.

Algunos funcionarios estatales estiman que será la manifestación más grande jamás celebrada en el Capitolio de Oklahoma. Muchos planteles escolares se han preparado para permanecer cerradas por el resto de la semana, dado que sus maestros han advertido que permanecerán en huelga hasta que la Legislatura apruebe más recursos para la educación.

En Kentucky, miles de maestros se alistaban este lunes para protestar frente al Capitolio estatal en Frankfort, por la aprobación de la ley de reforma de pensiones, una medida que reduce el monto de lo que miles de maestros recibirán durante su jubilación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here