Miguel Ángel Mancera deja la Jefatura de Gobierno

0
900

Miguel Ángel Mancera abandona la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a nueve meses de terminar su mandato, esto a pesar que afirmaba que no dejaría su cargo por la contienda electoral y/o para buscar otro cargo.

Hoy por la tarde en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera anunció su separación a la jefatura, ya que asumirá la coordinación nacional ejecutiva de la Coalición por México al Frente, además se dice que buscará un escaño en el Senado de la República.

Mancera aseveró que un cambio de régimen sólo puede darse a través de un gobierno de coalición, además señaló que su objetivo es formar parte del primer gobierno de coalición del país.

“Nunca interpuse un interés personal a los de la Ciudad, trabajé de manera permanente y sin escatimar, sin regateos. Muchas gracias a todas y a todos, gracias una vez más por permitirme buscar lo mejor para nuestra ciudad”, comentó.

Además agradeció a quienes confiaron en él para gobernar la ciudad. “Sé que las decisiones de esta administración fueron difíciles de asimilar, causaron molestia. Pero también estoy claro que finalmente el paso del tiempo terminará dándonos la razón sobre el trabajo realizado para la ciudad”, añadió.

“Hoy, mañana y siempre, estaré del lado de la gente, de mi México, de esta mi querida capital”, sostuvo.

Mancera comentó que a partir de este momento se concentrará “en difundir una propuesta de cambio de régimen para México”. “Creo con profunda convicción que el cambio de régimen sólo puede darse a través de un gobierno de coalición”. “Buscaré constituir el primer gobierno de coalición de nuestro país”, puntualizó.

Para finalizar comentó que separarse del cargo no implica desconocer su responsabilidad al frente de la Ciudad de México, y que todas las tareas están programadas y definidas por los responsables de cada institución.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here