Conéctate con nosotros

CDMX

MIGRANTES SON ATENDIDOS EN ALBERGUE DE CDMX

Publicado

En

Migrantes de origen centroamericano que pernoctaron en el albergue instalado por las autoridades capitalinas en el estadio “Jesús Martínez Palillo” de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca han encontrado alivio a sus cuerpos maltrechos y a sus pies helados que son cubiertos, en su mayoría, con “chanclas” de plástico, algunos otros, muy pocos, con tenis viejos, de quienes desde la noche del sábado y durante el domingo arribaron a este espacio habilitado para darles cobijo en su tránsito hacia Estados Unidos.

Ahora con más organización de las autoridades de la ciudad, derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil los migrantes, de Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá, desayunaron este lunes huevo con jamón, puré de papa, café y frijoles.

Los integrantes de la caravana centroamericana se bañaron y lavaron su ropa. Suficiente agua se colocó en tinacos para cubrir esas necesidades. También desde temprano se observó una enorme fila para recibir zapatos.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco, reportó que en la mañana se habían registrado dos mil 200 migrantes centroamericanos en el albergue de la Magdalena Mixhuca, ubicado en la alcaldía de Iztacalco.

De acuerdo con datos brindados en conferencia de prensa por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, para el martes o miércoles llegará la última parte de esta caravana, la cual se compone de alrededor de 3 mil integrantes, por lo que en este albergue se ubicarán cerca de cinco mil migrantes.

Quienes han llegado a albergues ubicados en otras alcaldías serán traslados al estadio habilitado como refugio, en donde la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Cruz Roja y el gobierno capitalino asegurarán su alimentación, salud y resguardo.

La secretaria de Gobierno entrante, Rosa Icela Rodriguez, pidió la solidaridad y el apoyo de la ciudadanía para hacer donaciones de ropa, sobre todo chamarras, zapatos, cobijas y prendas para niños, niñas y bebés.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Renovación de licencia y tarjeta de circulación podrá realizarse en línea

Publicado

En

Por

La secretaría de Movilidad de la Ciudad de México facilitará el trámite de renovación de licencia de conducir tipo “A” y tarjeta de circulación en línea, lo cual permitirá al ciudadano ahorros económicos y de tiempo.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad Andrés Lajous Loaeza refirió la importancia de la simplificación para la renovación de ambos documentos, y recordó a la ciudadanía que la licencia de conducir debe de renovarse cada tres años.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Sin freno la violencia: asesinan a alcalde de Nahuatzen, Michoacán

Publicado

En

Por

A unas horas de que un grupo armado lo sacó por la fuerza de su domicilio, fue encontrado muerto el presidente muncipal de Nahuatzen, Michoacán, David Eduardo Otlica Avilés.

El cuerpo sin vida del alcalde, fue encontrado en las inmediaciones de un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

Se informó que el cadáver presenta visibles huellas de tortugas y que se encontraba amarrado de pies y manos.

El plagio de Otlica Avilés ocurrió en la madrugada de este martes, cuando un grupo armado llegó hasta su casa ubicada en la tenencia de San Isidro y se lo llevaron a la fuerza.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó el hallazgo del presidente municipal e indicó que ya se abrió la carpeta de investigación por el homicidio del perredista.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Sindicato de trabajadores de la UAM toma caseta de Cuernavaca

Publicado

En

Por

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana tomó de nueva cuenta la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, tras cumplir 82 días de huelga.

Los trabajadores piden a los automovilistas una “cooperación” de $50 pesos para dejarles transitar por la autopista, sin que ninguna autoridad haga algo para impedirlo.

Las autoridades han pedido tomar previsiones a los usuarios de la vía, a través de sus cuentas en redes sociales.

A su vez, automovilistas han manifestado su inconformidad por la toma de la caseta, puesto que ya van varias veces que sucede.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM