MIGRANTES SON ATENDIDOS EN ALBERGUE DE CDMX

0
431

Migrantes de origen centroamericano que pernoctaron en el albergue instalado por las autoridades capitalinas en el estadio “Jesús Martínez Palillo” de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca han encontrado alivio a sus cuerpos maltrechos y a sus pies helados que son cubiertos, en su mayoría, con “chanclas” de plástico, algunos otros, muy pocos, con tenis viejos, de quienes desde la noche del sábado y durante el domingo arribaron a este espacio habilitado para darles cobijo en su tránsito hacia Estados Unidos.

Ahora con más organización de las autoridades de la ciudad, derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil los migrantes, de Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá, desayunaron este lunes huevo con jamón, puré de papa, café y frijoles.

Los integrantes de la caravana centroamericana se bañaron y lavaron su ropa. Suficiente agua se colocó en tinacos para cubrir esas necesidades. También desde temprano se observó una enorme fila para recibir zapatos.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco, reportó que en la mañana se habían registrado dos mil 200 migrantes centroamericanos en el albergue de la Magdalena Mixhuca, ubicado en la alcaldía de Iztacalco.

De acuerdo con datos brindados en conferencia de prensa por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, para el martes o miércoles llegará la última parte de esta caravana, la cual se compone de alrededor de 3 mil integrantes, por lo que en este albergue se ubicarán cerca de cinco mil migrantes.

Quienes han llegado a albergues ubicados en otras alcaldías serán traslados al estadio habilitado como refugio, en donde la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Cruz Roja y el gobierno capitalino asegurarán su alimentación, salud y resguardo.

La secretaria de Gobierno entrante, Rosa Icela Rodriguez, pidió la solidaridad y el apoyo de la ciudadanía para hacer donaciones de ropa, sobre todo chamarras, zapatos, cobijas y prendas para niños, niñas y bebés.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here