Migrantes serán transportados a ciudades santuario de EU: Trump

0
250

Luego de que un juez le prohibiera al presidente Donald Trump enviar a los migrantes que solicitaran asilo a México mientras el trámite era revisado, el mandatario comentó este viernes que se analiza la posibilidad de enviarlos a ciudades santuario en lo que se define su situación migratoria.

Muchas de las ciudades santuario están en el estado de California, abiertamente demócrata y contra las políticas de Trump.

“Debido al hecho de que los demócratas no quieren cambiar nuestras tan peligrosas leyes de inmigración, estamos en efecto, como se ha informado, considerando en serio (la idea de) colocar a inmigrantes indocumentados solo en las ciudades santuario”, escribió Trump en Twitter.

“La Izquierda Radical siempre parece tener una política de Fronteras Abiertas y Brazos Abiertos, ¡así que seguro que esto les hace muy felices!”, agregó.

El tuit de Trump llegó horas después de que el diario The Washington Post informara de ese plan y que la Casa Blanca asegurara que esa idea estaba descartada.

El plan, según The Washington Post, consistiría en transportar a los migrantes bajo custodia de las agencias migratorias a las ciudades o circunscripciones santuario, que optan por proteger a los indocumentados y se niegan a informar a las autoridades federales del estatus legal de las personas arrestadas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here