Migrantes hondureños amenazan con huelga de hambre si México les niega el ingreso

0
394

Si el gobierno de México no les permite el libre tránsito hacia Estados Unidos, migrantes de la caravana que salió de Honduras el pasado miércoles, anunciaron que se declararán en huelga de hambre.

Para solicitar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador les permitan continuar su camino a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, esperarán a que llegue el resto de los integrantes de la caravana en el transcurso de este domingo, para acercarse al Puente Internacional Rodolfo Robles, que une a Guatemala con México, así lo ha manifestado Félix un migrante que ha tomado el liderazgo.

Vienen de forma pacífica y lo único que piden a las autoridades mexicanas es que les permitan el paso libre, ya que huyen de la pobreza y violencia de su país, así lo ha manifestado con toda su franqueza el migrante centroamericano.

Se instalarán en huelga de hambre sino le permiten el ingreso.

Cabe destacar que unas dos mil personas durmieron en albergues y calles de esta localidad fronteriza con México; mientras esperan al resto de las personas para reagruparse y continuar su viaje.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here