MIGRANTES ACCEDERÁN A CURSOS DE EMPLEO

0
647

Con sede en la Escuela de Diseño y Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México realizó la segunda Feria de Empleo para población Migrante, con la participación de 24 empresas que ofertaron 300 vacantes.

La titular de la dependencia, Amalia García Medina, destacó que la población beneficiaria que recibe el Seguro de Desempleo, participará en cursos de capitación y certificación de competencias laborales, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT CDMX), que aceptará a migrantes.

Agregó que ya salió la convocatoria de los cursos, los cuales son gratuitos. Incluso ya se cuenta con instructores en el ICAT CDMX para los migrantes.

En el evento, la Coordinadora de Agenda Migrante, Eunice Rendón, reconoció el trabajo que se ha hecho en la Ciudad de México, desde la creación y función de la Agenda Migrante de convocar autoridades, instituciones, empresas para que este sector acceda al empleo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here