Mientras SHCP alista regreso de la tenencia; el presidente asegura que no

0
348

Mientras que el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que se alista el regreso del cobro de tenencia y el predial desde la federación, además de un impuesto a la economía digital en bienes y servicios para 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá aumento a impuestos, porque los compromisos se cumplen.

Durante el Segundo Foro de legisladores en materia hacienda, el funcionario de la Secretaría de Hacienda, dejó en claro ante los diputados que se trata de mejorar la recaudación y que cuando la tenencia se convirtió en estatal, se generó una competencia de quien cobraba menos.

López Obrador, por su parte, fue tajante esta mañana y dijo que sus adversarios quieren que incumpla con sus compromisos, pero que no habrá aumento de esos impuestos y se quedarán como hasta ahora.

En el foro, Herrera Gutiérrez explicó que se analiza eliminar el cobro del impuesto predial a los municipios, así como instaurar el impuesto a la economía digital en bienes y servicios en el año 2020.

Subrayó que ante la baja recaudación registrada en los últimos años, se está buscando reorganizar los impuestos ya existentes, no plantear nuevos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here