Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

Usuarios quedan indefensos, Microsoft deja de dar soporte a Windows 7

Windows 7 seguirá funcionando pero será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus, lo que deja a los usuarios expuestos a posibles ciberataques, indicó este lunes Kaspersky en un comunicado.

Y es que este sistema operativo sigue siendo muy utilizado en Latinoamérica. Brasil tiene la mayor tasa de uso, con 37 por ciento de sus usuarios; le siguen Argentina, con 35 por ciento; Colombia, con 33 por ciento; Perú, con 29 por ciento; y México, con 28 por ciento.

Ya no habrá parches de seguridad para solucionar las vulnerabilidades que aparezcan después de mañana, las cuales podrían ser aprovechadas por cibercriminales, indicó Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis para América Latina de Kaspersky.

“Sabemos que muchos usuarios eligen no actualizar el sistema operativo, ya sea por costo, costumbre o porque sus otros paquetes informáticos no son compatibles con versiones más recientes. Sin embargo, un sistema operativo obsoleto que no cuente con parches de seguridad es un riesgo de ciberseguridad”.

“Nuestra recomendación es migrar a la versión más reciente de Windows inmediatamente, además de contar con una solución de seguridad robusta, ya sea para la protección de un equipo personal o laboral, dado a que el costo de un incidente puede ser sustancialmente mayor al de la actualización”, advierte Bestuzhev.

Los proveedores de software también dejarán de respaldar a este sistema operativo en sus propios productos, lo cual aumenta el peligro pues los usuarios tendrán aplicaciones externas vulnerables.

Kaspersky recomienda a los usuarios que migren, actualicen el sistema operativo a través de Windows Update y lo mantengan al día, así como realizar un respaldo de seguridad de fotografías y archivos.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

La consola Wii se extinguirá, Nintendo ya no la reparará

Nintendo anunció que a partir del 31 de marzo de 2020 cerrará su programa de reparación de consolas Wii, a causa de la dificultad de encontrar las piezas necesarias para arreglarlas. Los accesorios compatibles con esta consola, como el Wii Mote tendrán el mismo destino, con la excepción de que su servicio cerrará hasta agotar las piezas en existencia.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros clientes, y agradecemos su comprensión”, señaló la firma en un comunicado.

La gran N tampoco aseguró que si piden la reparación antes de esta fecha puedan arreglar la consola, debido a que este servicio dejará de funcionar si se acaban las piezas necesarias para la reparación antes de la fecha prevista.

Cabe recordar que la Nintendo Wii salió al mercado el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa.

Se ubica dentro de la séptima generación de consolas, lanzada al mercado por Nintendo después del Nintendo GameCube, tendiendo como rivales al Xbox 360 y el PlayStation 3.

En diciembre de 2009, el Wii rompió el récord como la consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

¡Microsoft lanza nueva actualización para Windows 7!

Cuando todos creíamos que Windows 7 ya había llegado a su fin, un error de Microsoft ha obligado a la compañía a lanzar una nueva actualización de soporte para todos los usuarios que todavía tienen esta versión en sus computadoras.

La instalación de la versión KB4534310, no fue lo que se esperaba pues causó problemas con el fondo de escritorio. Aunque este es un error “pequeño”, Microsoft se vio obligada a lanzar una nueva actualización para Windows 7 que soluciona este problema.

Esta es la primera vez que una versión que ha quedado fuera de soporte oficial recibe una actualización oficial para todos los usuarios que aun utilizan dicha versión.

El hecho de que el error sea tan “simple” ha generado opiniones divididas, por un lado, usuarios mencionan que este tipo de errores no deberían suceder en empresas de la envergadura como Microsoft, mientras que otros acusan a la compañía de poner este error a propósito para que los usuario pagarán por seguir recibiendo soporte extendido, sin embargo, la empresa terminó con esta polémica al ofrecer la actualización gratis para todos los usuarios.

Lo recomendable es actualizar a Windows 10 si todavía utilizas Windows 7, aunque si eres una empresa que necesita seguir usando esta versión, pues lo más recomendable es pagar por el soporte extendido de 3 años que ofrece la compañía.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Revelan un iMac de cristal con un aspecto novedoso

Revelan el que sería un diseño completamente para el iMac. La computadora de escritorio sería una única lámina de cristal curva donde estarían integrados el teclado y el Magic Trackpad junto a la pantalla, acompañada de una base en la que se estima estarán escondidos todos los componentes del computador, como su procesador y almacenamiento.

El diseño del iMac también permitiría doblarlo para transportarlo más fácil, como se puede ver en otra imagen de la patente.

Pero quizás lo más interesante es que la patente que reveló los datos también habla de la posibilidad de unir un MacBook al dispositivo, como para convertir el portátil en un computador con una pantalla mucho más grande, utilizando el mismo teclado y trackpad de la laptop. Básicamente, la patente podría indicar que Apple estaría considerando vender la estructura de cristal con el monitor como una especie de pantalla externa para usar en conjunto con un MacBook, o junto a la “base” como un iMac de escritorio.

Por supuesto, esto se trata apenas de una patente que indica una idea en la que Apple está trabajando o considerando ante un inevitable rediseño del iMac, que lleva años manteniendo, en esencia, el mismo aspecto. [Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos / Patently Apple vía Verge / Apple Insider].

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM