México rebasa las mil defunciones por Covid-19, hay más de 11 mil personas contagiadas

0
280

La Secretaría de Salud (Ssa) informó 99 nuevos decesos por Covid-19 en México, por lo que la cifra aumenta a mil 069 en las últimas 24 horas. El número de casos también incrementó, por lo que la cifra reportado hoy es de 11 mil 633 personas contagiadas, mil 089 más que las reportadas ayer.

Las entidades con mayor número de defunciones son: Ciudad de México, Baja California, Edomex, Tabasco, Sinaloa, Puebla, Quintana Roo y Chihuahua. Mientras que las que han reportado el mayor número de confirmaciones son Ciudad de México, Edomex y Baja California.

Además, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, precisó la existencia de 4 mil 127 casos confirmados activos y 7 mil 588 sospechosos, así como la realización de 58 mil 885 estudios.

De los 4,127 casos positivos a Covid-19 que se encuentran activos, es decir, los que han sido confirmados en los últimos 14 días y pueden generar otros contagios, las entidades con mayor cantidad de ellos son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Tabasco.

En el panorama internacional dijo que existe una tasa de letalidad del 6.9 por ciento y dos millones 544 mil 792 casos confirmados, además de un millón 108 mil 623 casos activos confirmados en los últimos 14 días.

Por su parte, María Elena Álvarez Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señaló que para el próximo 15 de mayo, prevén tener listos un total de 700 equipos ventiladores para pacientes con COVID-19.

Estos ventiladores mecánicos costarían menos que los adquiridos a China para atender los casos de Covid-19 en nuestro país, con un precio de 6 mil 68 hasta 9 mil 600 u 11 mil 400 dólares, frente a los entre 20 mil y 56 mil dólares que gastó el Gobierno Federal en la compra al país asiático coordinada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en las últimas semanas.

Álvarez Buylla subrayó que “lo prioritario es prevenir y evitar que lleguen personas graves a los hospitales”, destacó la investigadora.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here