¡México, primer lugar en enfermedades crónicas!

0
347

México ocupa el primer lugar en América Latina en índices de obesidad tanto en niños como en adultos y ello deriva en que las principales enfermedades de la población sean la diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, también están realizando la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo”, con la firme intención de impulsar una mayor prevención del cáncer de próstata ya que es una enfermedad de los adultos mayores con más prevalencia y muertes debido a que los hombres son reticentes a someterse a revisiones y diagnósticos.

Estas acciones son un compromiso de que el organismo sanitario federal, permanecerá cerca de todos sus derechohabientes, incluso se sigue transformando para reforzar cada servicio y atención.

Llamaron a que desde diversas trincheras se geste el compromiso de difundir todos los programas que se otorgan en el instituto, con el fin de que los conozcan y tengan la mejor atención, pues el tema de salud es un eje fundamental del Gobierno de México.

En esta campaña se cuenta con más de once servicios como nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer de mama y próstata, hipertensión, diabetes, entre otros, así como información de FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here