México no cuenta con las condiciones para disminuir la edad penal: Eduardo Santillán

0
200

El diputado Eduardo Santillán, expuso que la delincuencia organizada ha encontrado la oportunidad de usar a menores para ejercer delitos, pues el sistema jurídico no los castiga de la misma forma, consideró necesario hacer una revisión integral, sin embargo, aseguró que México no tiene condiciones para disminuir la edad penal en el país.

Aceptó que el sistema de reinserción social para menores no funciona, pero dijo que en 2020 será retomado el tema.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes recibió a un menor de 15 años por homicidio calificado en Plaza Universidad. Las primeras versiones arrojan que un empleado fue abordado por dos sujetos armados cuando ponía dinero en una máquina de cobro de un estacionamiento.

El 10 de noviembre de 2014 cambió la vida de Sandra, pues su esposo de 40 años salió a trabajar, pero no regresó. Al concluir su jornada, el hombre pasó a una tienda a comprar leche cuando fue abordado por un adulto y una menor de 14 años, quienes lo apuñalaron en el pecho y el abdomen. La sentencia a los responsables fueron sólo 2.3 años en una comunidad para menores y la joven que ayudó ya está libre.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here