“México lo está haciendo bien”, dijo Trump sobre el tema de migrantes

0
240

México lo está haciendo “mejor de lo esperado” para detener el flujo de migrantes sin documentos que se dirigen a Estados Unidos, país que reforzará su política migratoria con un “zar de la frontera” con antecedentes de línea dura.

Tom Homan, el nuevo funcionario, “me va a reportar directamente a mí”, anunció el presidente estadunidense Donald Trump al programa “Fox and Friends”, que se transmite en la cadena de televisión.

El presidente reiteró el plazo de 45 días acordado con México para detener el flujo migratorio ilegal, en su mayoría proveniente de América Central.

Indicó que la figura de Tercer País Seguro no está descartada, y si las medidas mexicanas fallan en poner un alto a los migrantes que salen de Guatemala, El Salvador y Honduras (Triángulo Norte de Centroamérica) entonces Washington iría por tal acuerdo.

Pero “los mexicanos lo están haciendo muy bien”, dijo al reconocer que sus expectativas han quedado rebasadas de manera positiva.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el pasado mayo unos 144 mil migrantes que estaban en México habrían encontrado el momento adecuado para cruzar a Estados Unidos, contribuyendo a la actual situación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here