México gana su primer partido del año ante Guatemala: 3-0

0
145

En el que fue su primer partido del 2020 debido a la pandemia del coronavirus, la Selección Nacional de México derrotó 3 goles por 0 a su similar de Guatemala, en duelo de preparación disputado en la cancha del Estadio Azteca, que lució vacío.

Tras el duelo ante los guatemaltecos, el equipo dirigido por Gerardo Martino realizará gira de preparación en Holanda, en la que enfrentará a Holanda y Argelia, el 7 y 13 de octubre, respectivamente.

Goles México fueron del yucateco Henry Martín al 5’; Orbelín Pineda al 28’ y Sebastián Córdova al 35’.

La selección chapina no fue un rival que exigiera y el encuentro al Tricolor le sirvió para “soltar” un poco las piernas, y poner en práctica conceptos que le gustan al director técnico argentino Gerardo Martino, posesión de balón por el centro, apertura por las bandas y centros para buscar al rematador.

El Tri ensayó en seis ocasiones esa fórmula y en tres consiguieron el gol. El yucateco Henry Martín abrió el marcador a centro de Sebastián Córdova apenas al minuto 5, luego Orbelín Pineda a pase de Uriel Antuna al 27, y de Córdova a servicio de Jesús Gallardo al 36 para el 3-0.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here