México disolvió caravana de migrantes porque así lo exigí: Trump

0
537

Donald Trump aseguró este martes que México disolvió la caravana con cientos de inmigrantes centroamericanos que se dirigía esta semana a su país debido a sus amenazas de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Acabo de escuchar que la caravana que venía desde Honduras se ha disuelto y que México lo hizo, comentó el magnate a los periodistas durante un almuerzo con los líderes de los Estados bálticos en la Casa Blanca.

“Lo han hecho porque francamente les dije que realmente tenían que hacerlo. Les dije que vamos a tener una relación en el TLCAN, y que vamos a tener que incluir seguridad en el TLCAN”, agregó.

Aseguró que le pone muy triste pensar que esa caravana llegue a su país. “Si esto llega a nuestra frontera, nuestras leyes son tan débiles y tan patéticas que es como si no tuviéramos frontera”, indicó.

También afirmó que planea que las Fuerzas Armadas estadunidenses vigilen la frontera, hasta que se construya el muro que él quiere erigir en esa zona limítrofe.

Por su parte, el gobierno mexicano aseguró anoche que los participantes en la caravana están sujetos a un procedimiento administrativo migratorio, en tanto que alrededor de 400 fueron ya repatriados a sus naciones de origen, mientras que en algunos casos se les ofreció asilo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here