MÉXICO DEPORTA A 98 MIGRANTES CENTROAMERICANOS

0
284

Un total de 98 migrantes centroamericanos fueron deportados tras el fracaso e inesperado intento de unos 500 de ellos de cruzar la frontera con Estados Unidos y ser repelidos con gases lacrimógenos y balas de goma.

“Son 98 personas las que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y han sido deportadas”, declaró a diversos medios Gerardo García Benavente, comisionado de la autoridad migratoria.

De su lado, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que arrestó a 42 migrantes centroamericanos que lograron saltar el muro de metal oxidado y una segunda valla fronteriza coronada por alambre de púas, que divide a Tijuana de la estadounidense San Diego.

García aseguró a la radio local que “hay instigadores” en la caravana migrante para promover intentos de cruzar ilegalmente la frontera, como ocurrió el domingo.

“Aprovechan el anonimato de la bola, de la masa, para poder hacer sus actividades y por eso no han sido asegurados (detenidos)”, explicó, al referirse a una decena de presuntos instigadores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here