MÉXICO CONDENA RACISMO CONTRA MIGRANTES EN NY

0
413

El gobierno de México expresó su más enérgica condena por el incidente ocurrido el sábado pasado ante las instalaciones del Consulado General en Nueva York, en donde un grupo de manifestantes gritaron consignas racistas y repartieron panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana.

“El gobierno mexicano expresa su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral”, indicó el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentando una nota diplomática al Departamento de Estado de Estado Unidos.

Subrayó las aportaciones de los mexicanos a la economía de Estados Unidos y sus contribuciones a las comunidades en las que residen: “Esas aportaciones merecen respeto a sus derechos y a su dignidad en un clima de pluralidad y tolerancia”.

Reiteró que la red consular continuará atenta a que incidentes de esta naturaleza no afecten a personas mexicanas en ese país y detalló que dicha labor se apoyará con sus aliados de la sociedad civil, que han combatido la discriminación de manera permanente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here