México aspira a 10 medallas en Tokio 2020

0
206

El pronóstico de medallas de la Comisión Nacional de Cultura Fpisica y Deporte (Conade) para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no ha cambiado aun con el aplazamiento de la máxima justa olímpica, se mantiene en 10 preseas, que de lograrse sería el máximo histórico del país, obtenido en México 68, con 9 medallas, tres de cada color.

Así lo dejó entrever Ana Gabriela Guevara, ex atleta olímpica y titular de la Conade, al apuntar que sus dichos tienen sustento en análisis serios realizados por la dependencia a su cargo.

“Seguimos con el mismo pronóstico, no podemos hacer cambios ni tampoco prevemos que esto (el aplazamiento) vaya a generar decrementos, el pronóstico sigue siendo el mismo. Al contrario, es un aliciente para los atletas el saber que ya hay nuevos tiempos y que a la distancia, estamos a más de un año de los juegos”.

“Lo importante es mantener la calma y esperar los criterios de las federaciones internacionales para las nuevas competencias, los nuevos criterios de clasificación y, sobre todo, que quienes ya tienen el pasaporte se les va a respetar”, precisó.

Explicó que el pronóstico tiene sustento en un estudio estadístico que la dependencia realizó para la máxima justa deportiva. “El analítico que hicimos conforme a rankings y resultados que se han obtenido y el estudio cruzado país por país en cada una de las disciplinas arrojó la probabilidad de 10 medallas”.

Descartó que se estén echando campanas al vuelo, “hicimos un estudio profundo de cada deporte, un análisis igual muy detallado de los rankings del desempeño que han tenido los atletas y lo que puede representar en todo el crecimiento que han tenido”, finalizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here