MÉXICO, A SEMIFINAL DEL MUNDIAL SUB 17 FEMENIL

0
373

México confirmó sus grandes aspiraciones en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la Uruguay 2018, luego de derrotar 4-2 por penales a Ghana y avanzar a la semifinales por primera vez en su historia.

El primer tiempo fue parejo. México tuvo más tiempo el balón y cerró los espacios atrás, dejando a las africanas sin lugar para desplegar su velocidad. Sin embargo, no tuvo peso arriba.

Controlada Mukarama Abdulai, a Ghana le costó atacar. Pero la capitana volvió a demostrar su olfato goleador con un impecable cabezazo en la primera jugada del complemento, su séptimo festejo en cuatro partidos.

México no perdió la compostura. La entrada de Nayeli Díaz le dio profundidad, a punto tal de provocar el penal que Nicole Pérez cambió por gol.

El Tri parecía jugar el partido que quería hasta Suzzy Teye, otra substituta, aprovechó un gran pase de Abdulai para anotar el 2-1.

Pero Pérez apareció otra vez al rescate con tiro libre desde 25 metros, y el encuentro fue a penales.

Allí se lucieron la arquera Jaidy Gutiérrez, quien atajó dos, y las ejecutantes, que no fallaron, concretando la histórica clasificación.

El próximo miércoles 27, en Montevideo, México buscará acceder a su primera final cuando enfrente al ganador de Alemania y Canadá.

Jugadora del Partido: Nicole Pérez (MEX)

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here