Mexicanos están vetados en Europa, por coronavirus se les prohíbe la entrada

Ningún mexicano podrá viajar a los países de la Unión Europea, porque conforme a criterios basados en el alcance de la emergencia mundial por el covid-19, México fue excluido de una lista de naciones a cuyos ciudadanos se les permite viajar a Europa.

Solo 14 países figuran en la lista con autorización de viajes a la UE: Marruecos, Argelia, Túnez, Ruanda, Uruguay, Canadá, Serbia, Montenegro, Georgia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

China también está incluida, solo que el Gobierno de Pekín debe autorizar la entrada de ciudadanos europeos, dado que la reciprocidad es una de las condiciones exigidas por Bruselas para la apertura.

Sin embargo, esta lista que se dio a conocer, aún debe ser ratificado por los 27 Estados miembros de la UE, lo que probablemente sucederá en las próximas horas.

Se trata de una recomendación que mantiene de facto el veto a más de 150 países, entre ellos México, Estados Unidos, Brasil, Rusia e India, pero que no garantiza la entrada a los países seleccionados, publicó el diario El País.

Comentarios de Facebook