Mitad de mexicanos podrían sufrir síndrome de cuarentena

0
165

Las personas que se encuentran en aislamiento pueden desarrollar el síndrome de cuarentena, afirmó el especialista en psiquiatría, Bernardo Ng Solís y señaló que en en México afectaría al 40 o 50 por ciento de la población.

En conferencia de prensa online, el también presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, señaló que este síndrome consiste en la manifestación de ansiedad, temor, agresividad, apatía o incredulidad.

Destaco que otros países han tenido un afectación de entre 30 a 35 por ciento; sin embargo, debido a que la sociedad mexicana es usualmente más sociable y amigable, la cifra podría subir hasta un 45 o 50 por ciento.

Detalló, sin embargo, que durante esta pandemia la gran mayoría de las personas no desarrollarán enfermedades mentales. Incluso, aquellas con antecedentes de trastornos psicológicos, pero que han mantenido su tratamiento presentarán un buen estado de salud.

Por otro lado, habrá individuos, que aunque no reconozcan la presencia de problemas mentales, a partir de este suceso desarrollarán una enfermedad.

También consideró que el aislamiento podría detonar un aumento en el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias en personas con riesgo de adicciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here