MEXICANOS ESTABAN ESCLAVIZADOS EN CANADÁ

0
319

La policía canadiense liberó a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de Ontario, informaron autoridades.

Mediante un comunicado las autoridades detallaron que las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su país de origen y ser transportados a Canadá.

Una vez en ese país, las víctimas fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach.

Así vivían los 43 mexicanos que eran ‘esclavos’ en Canadá

Los mexicanos fueron transportadas por los traficantes a lugares de trabajo forzados en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.

Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario, dijo que las víctimas fueron traídas a Canadá creyendo que se les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas.

En lugar de ello fueron obligados a vivir en condiciones “miserables” y a pagar grandes sumas de dinero a los presuntos contrabandistas que los trajeron.

Barnum dijo que en ocasiones las víctimas se quedaban con apenas 50 dólares al mes después de pagar cuotas a sus patrones.

La policía de Ontario no realizó arrestos tras la liberación de los mexicanos pero aseguró que tiene a dos sospechosos de estos lamentables hechos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here