MEXICANO LOGRA MEDALLA EN OLIMPIADA DE ASTRONOMÍA

0
414

El estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach), Óscar Ernesto Angulo Flores, obtuvo medalla de oro en la décima edición de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica.

El director Académico del Cobach Sonora, Martín Antonio Yépiz Robles, señaló que el alumno estudia en el plantel Reforma en Hermosillo, quien además logró una mención especial.

Refirió que la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica se realizó del 14 al 20 de octubre en Asunción, Paraguay.

Angulo Flores, anotó, que además logró una mención especial por haber resuelto el mejor examen teórico de toda la competencia, que reunió a los estudiantes líderes de Latinoamérica en esta rama de conocimiento.

“Este es un evento académico y científico alrededor de la astronomía y demás ciencias afines, que nosotros fortalecemos en el aula, por lo que estamos muy satisfechos por el logro de nuestro estudiante”, subrayó.

Manifestó que la Olimpiada reúne a 11 países latinoamericanos y busca desarrollar en los estudiantes de nivel medio superior las competencias científicas en física, matemáticas, astronomía y astronáutica, así como la visión espacial.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here