Metro envió a casa con goce de sueldo a personas de la tercera edad para protegerlos del COVID-19

0
318

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de esta semana, los trabajadores de limpieza como adultos mayores y con padecimientos crónicos, podrán permanecer en sus casas con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral, como medida preventiva ante la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19.

El STC Metro dio a conocer que establecieron un acuerdo con las empresas externas que ofrecen los servicios de limpieza en estaciones y diferentes inmuebles del Metro, a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores que laboran en tal lugar.

Aproximadamente son 3 mil 200 personas las que están contratadas por estas empresas y que laboran en el Metro, de las cuales un poco más de 500 son mayores de 65 años.

Además, el personal de áreas administrativas o que su desempeño no interviene en la operación directa del Metro podrá realizar sus funciones desde casa.

Asimismo, los empleados que, por la naturaleza de su trabajo están en constante contacto con los usuarios, serán provistos de la indumentaria necesaria para su adecuada protección del coronavirus, ésta consiste en gel antibacterial, guantes y cubrebocas. Los puestos estratégicos del STC continuarán con su jornada normal bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

También recordó que nueve de los 11 módulos de Gerencia de Atención al Usuario (GAU) y la Oficina de Objetos Extraviados permanecerán cerrados, asimismo se suspendieron todas las actividades culturales en las instalaciones del Metro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here