Mercado petrolero tiembla ante una posible nueva ola de casos de coronavirus

0
102

Un rebrote masivo de coronavirus provocaría ,que los recortes récord de suministro de petróleo no logren dar equilibrio al mercado ni resolver el mayor superávit de la historia, según una investigación interna de la OPEP a la que Reuters tuvo acceso.

La OPEP relajarían los recortes a partir del 1 de agosto, pues espera que la demanda de petróleo aumente en 7 millones de barriles por día (bpd) en 2021 después de caer 9 millones de bpd este año. La OPEP quiere aumentar su producción en 6 millones de bpd en 2021.

Sin embargo, ha surgido un temor entre el grupo de que que esos objetivos podrían peligrar si una segunda ola del virus obliga a nuevos cierres y confinamientos en todo el mundo.

Tal escenario reduciría la demanda en 11 millones de bpd en 2020 y, lo más importante para la OPEP, conduciría a más abundantes inventarios, medición clave que la OPEP usa para monitorear la eficacia de los recortes de producción.

“Cabe señalar en este escenario que la acumulación general de existencias alcanza un máximo sin precedentes de 1,218 millones de barriles en 2020”, dijo la OPEP en una investigación preparada para la reunión del panel de la OPEP+ del miércoles, donde los ministros recomendaron reducir los recortes de bombeo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here