Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Revelan muerte de migrante bajo vigilancia de autoridades migratorias de EU

Se difundió un video que muestra la forma que murió un menor guatemalteco en mayo pasado, que se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP).

“Mientras las autoridades de inmigración estaban sentadas, un niño yacía muriendo de gripe en una losa de concreto en un charco de su propio vómito al lado de un inodoro”, dijo en un comunicado la presidenta de Families Belong Together, Jess Morales Rocketto.

El video muestra al adolescente en una celda de la estación de CBP en Weslaco, en el Valle de Río Grande, en Texas, donde había sido aislado junto a otro menor que estaba enfermo.

Una enfermera practicante revisó a Hernández en el centro de procesamiento de CBP de McAllen, Texas, y lo diagnosticó con gripe y una fiebre de 103 grados Fahrenheit (39,4 Centígrados).

De acuerdo con la investigación de ProPublica, la enfermera recomendó revisar la condición del joven cada dos horas, y si empeoraba debería ser llevado a la sala de emergencias.

ProPublica obtuvo el video de manos del Departamento de Policía de Weslaco, que investigó la muerte del joven.

La investigación apunta que CBP retuvo a Hernández durante seis días, aunque se supone que las autoridades migratorias deben transferir a los niños y menores dentro de las primeras 72 horas de su detención.

“Tres niños han muerto de enfermedades relacionadas con la gripe bajo la vigilancia de la Administración Trump en el último año. Necesitamos medidas de inmediato para que los niños reciban la atención vital que se merecen y asegurar que no mueran más niños en jaulas”, apuntó Morales.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Confirman 131 muertos y 5,300 infectados por coronavirus en Hubei

Un total de veinticinco nuevas muertes por el nuevo coronavirus se han producido en Hubei, lo que eleva a 131 los muertos por la enfermedad en esta provincia del centro de China.

En los últimos días un total de 840 nuevos casos de infección han sido confirmados en la misma provincia, con lo que ya son más de 5,300 los pacientes en todo el país.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud solo dos epidemias mortales fueron causadas previamente por la vasta familia de los coronavirus: el Síndrome Respiratorio Agudo Severo y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio.

El SRAS dejó 774 muertos en el mundo y el MERS 858 muertos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Hong Kong también toma medidas en sus fronteras por el coronavirus

Para prevenir la propagación de la neumonía asiática o coronavirus, Corea del Norte cerró sus fronteras con China el 22 de enero. Ayer 27 de enero, Mongolia cerró sus frontera y Rusia cerró parte de su frontera con China en tres regiones del Extremo Oriente, Amur, Jabarovsk y Promorski, los más vulnerables de acuerdo a los médicos. En estos lugares se prohíbe la entrada a los ciudadanos chinos y la salida de ciudadanos rusos al país vecino.

Hoy, trabajadores médicos en Hong Kong exigieron que el gobierno cierre sus frontera con ese país, para evitar la propagación del coronavirus; de lo contrario, amenazan con empezar una huelga.

La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Yam, dijo, en una conferencia de prensa, que todas las rutas ferroviarias y de Ferry en China continental se detendrán a partir de la media noche del 30 de enero; los vuelos hacia China se cortarán a la mitad, así como las corridas de autobuses.

Las medidas no fueron como las esperadas por legisladores de ese país que pedían el cierre total.

Las medidas de estos países fueron anunciadas después de que ocurriera la muerte de 106 personas y más de 4 mil infectados con coronavirus, solamente en China.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Ayúdenme, ella no es mi madre, Ayuda: escribió la joven porque se le hizo gracioso

Resulta que la joven viajaba en un auto con sus padres cuando, se le ocurrió escribir en una hoja que estaba siendo secuestrada, el mensaje fue visto por varios conductores que alertaron a las autoridades.

Ayúdenme, ¡¡¡ella no es mi madre!! ¡¡Ayuda!!”, escribió la joven.

Luego de que las autoridades se enteraron de estos hechos montaron un operativo donde hasta participaron policías caninos en el intento de liberar a la mujer. Lamentablemente, cuando ubicaron el coche se reveló toda la verdad… ella no estaba secuestrada y solamente estaba ‘viendo lo que podía pasar’

La misma policía de Sacramento publicó esta historia donde invitó a todos a hacer conciencia sobre jugar con las instituciones de seguridad.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM