MEGACAMBIO ENTRE SULTANES Y TECOLOTES

0
407

Tecolotes de los Dos Laredos sigue armando un róster competitivo para la campaña 2019; es por eso que este viernes la gerencia deportiva ha dado a conocer la incorporación a sus filas del infielder Roberto Valenzuela, el jardinero Leonardo Misael Germán y el receptor Arturo Rodríguez. Todos ellos procedentes de la organización de Sultanes de Monterrey.

Además, se ha concretado para la Temporada 2020, la llegada del lanzador diestro mexicoamericano Jorge Reyes quien pertenece a la novena regiomontana y participa actualmente con Leones de Yucatán.

Se informó que los peloteros Amadeo Zazueta, Matt Clark, Jeremías Pineda y Carlos López causan baja de nuestra institución. A ellos se les desea éxito en sus proyectos futuros, y se les agradece el profesionalismo demostrado con la franela de las Dos Ciudades.

Arturo Rodríguez, regiomontano de 27 años de edad, llega a esta región fronteriza para defender el plato, y a su vez, aportar su poder en la ofensiva. En 35 ocasiones se ha volado la barda en el circuito veraniego, siendo 2014 el año en que más tablazos conectó (15, con Tijuana).

Fue en 2015 que la organización de Marlines de Miami le ofreció un contrato de Ligas Menores. Ahí militó en Greensboro Grasshoppers (Clase A Completa) y Jupiter Hammerheads (Clase A Avanzada), y posteriormente regresó con los ‘fantasmas grises’.

Fue en su año debut con Greensboro que Rodríguez participó en 125 cotejos, dando 131 jits, 19 cuadrangulares y 69 carreras llevadas a la registradora.

En las temporadas del 2018, el ‘Penco’ participó en 76 encuentros con 72 imparables, 16 de ellos dobles, seis vuelacercas y 38 remolcadas.

Como versátil pudiera calificarse la defensiva de Roberto ‘Tito’ Valenzuela. El nativo de Cd. Obregón, Sonora se ha desempeñado principalmente en las paradas cortas y en menor medida en segunda base como en la antesala. En la ofensiva, por lo regular se le ha visto en la parte baja del line up.

A punto de cumplir 24 años, el diestro para lanzar y batear hizo su estreno en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2017. Con 104 juegos disputados –todos con Sultanes- acumula .286 de porcentaje en un total de 248 turnos legales tomados.

De las 24 producciones que tiene registradas en su corta carrera profesional, la mitad llegaron en su temporada debut en la que dio 35 jits en 55 juegos.

La octava temporada como profesional en el verano mexicano representa para Leonardo Misael Germán un cambio de aires, ya que el oriundo de Culiacán, Sinaloa llegará a los Dos Laredos después permanecer durante seis años en Sultanes.

Agilidad corriendo las bases y al defender los jardines, son los argumentos que el diestro de 26 años tiene para demostrar con su nuevo equipo.

De hecho, la de Tecolotes será apenas la tercera franela que vista como profesional en México tomando en cuenta a Águilas de Mexicali en la LMP con quienes debutó en la campaña 2013-14.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here