MAY ABANDONARÁ UNIÓN EUROPEA AÚN SIN ACUERDOS

0
368

Reino Unido se prepara para abandonar la Unión Europea sin un acuerdo sobre los términos de su salida a menos de que haya una propuesta aceptable, dijo la primera ministra británica, Theresa May.

Agregó que solo aceptará una propuesta de “protección” para la frontera irlandesa si funciona para todo Reino Unido. “Si no hay consenso sobre un acuerdo que sea aceptable para Reino Unido, nos preparamos para un escenario sin acuerdo”, expresó tras la reunión de líderes de la UE en Austria.

“Creo que podemos llegar a un buen acuerdo. Creo que hay un creciente deseo de sentarnos y asegurarnos de que podemos lograr un acuerdo”, añadió.

Horas antes, los líderes europeos presionaron a May para alcanzar un convenio en octubre y le advirtieron que si no cedía en materia comercial ni en el tema de la frontera irlandesa antes de noviembre están dispuestos a afrontar el nuevo escenario.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras una cumbre en Austria, declaró que Europa está preparada si no se llega a un acuerdo antes de que Reino Unido deba abandonar el bloque en marzo.

May afrontará una batalla interna con el gobernante Partido Conservador en un congreso que se realizará dentro de nueve días. Los conservadores se burlan de la voluntad de May de exponer a Reino Unido a mucha regulación de la UE a cambio de libre comercio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here